Jubilació


Classes pasives Seguretat social

¿CÓMO SOLICITAR TU INFORME DE VIDA LABORAL?

dimarts 04 agost 2020 09:18 h

Para solicitar tu informe de vida laboral, es necesario facilitar el nombre, DNI, dirección y el número de afiliación a la Seguridad Social.

Medios para solicitar la vida laboral:

- A través de internet
Es la forma más sencilla para realizar la solicitud. Entrando en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, hay dos vías para obtenerlo. Si se tiene certificado digital, se nos remitirá el informe de manera instantánea a nuestro ordenador. Si por el contrario, no disponemos del citado certificado, tendremos que rellenar una serie de datos, y el informe se nos remitirá por correo postal a nuestro domicilio.

- Sin certificado

- Con Cl@ve Pin

- Usuario + Contraseña

- A través del teléfono

Llamando al 901 50 20 50, te pondrás en contacto con la línea de Afiliación, Inscripción, Recaudación y Aplazamientos, y se podrá solicitar el informe que será remitido por correo ordinario.

- A través del teléfono móvil

Para solicitarlo, se debe acceder a la página de la Seguridad Social, en la cual aparece la opción del envío de mensaje al teléfono móvil. Tras introducir los datos requeridos, se nos remitirá una contraseña mediante mensaje de texto al móvil, y a través de la cual podremos acceder en la página web durante un tiempo limitado al informe de la vida laboral, sin necesidad de esperar a que nos lo remitan por correo

CONSULTAS:

- En el 901 50 20 50 de 8.30 a 18.30 h, para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas.
- En el 901 16 65 65  de 9.00 a 20.00 h, para consultas acerca de pensiones y prestaciones económicas.
- En el 900 20 22 22 de 8.30 a 20.30 h. para información sobre el Ingreso Mínimo Vital.

ENLACES DE INTERÉS:

- Registro Cl@ve Pin
- Como registrarme en Cl@ve permanente.
- Certificado o DNI Electrónico.
- Formulario para concertar cita.
- Cita previa
- SIMULADOR JUBILACIÓN TGSS
- CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL O REGISTRARSE EN CL@VE