Retribucions


REVISA TU NOMINA

PREVISIÓN DE PAGOS 2021:



INCREMENTO MASA SALARIAL TRAMITACIÓN

Publicado en el DOGV el ACUERDO de 6 de agosto de 2021, del Consell, de aplicación de un incremento adicional del 0,30 % de la masa salarial para el ejercicio 2020 relativo al Cuerpo de Tramitación Procesal personal al servicio de la Administración de justicia en la Comunitat Valenciana.
Se aplicara con efectos de 1 de enero de 2020, el incremento del complemento específico y complemento autonómico transitorio de los puestos de trabajo del cuerpo de tramitación procesal y administrativa, de acuerdo con las cuantías especificadas

VER DOGV


RECURSO REPOSICIÓN PAC 2021

RECURSO REPOSICIÓN PAC 2021

Debido a la cantidad de errores que aparecen en el listado publicado en la resolución del PAC 2021, os aconsejamos que comprobéis vuestro encuadramiento pinchando aquí y en caso de no ser correcto os informamos que disponemos para nuestros afiliados el modelo para recurrir,  podéis contactar con nosotros vía email: justicia@intersindical.org  o por teléfono.

PLAZO: un mes desde el día siguiente al de su publicación


RESOLUCIÓN Y ENCUADRE PAC 2021


La Dirección General de Justicia ha publicado en Intranet la resolución con el encuadramiento realizado para el pago de la PAC. Os recordamos que debéis revisar el grupo correspondiente. Según explica la propia resolución se ha realizado a fecha 1 de abril de 2021.

PAC: RESOLUCIÓN Y ENCUADRE


INCREMENTO ADICIONAL DEL 0.3 %

INCREMENTO ADICIONAL DEL 0.3 %

El Consell aplica un incremento adicional del 0,3% para el personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana


- El incremento se aplica con efectos retroactivo de 1 de enero de 2020


El Pleno del Consell ha acordado aplicar, con efectos de 1 de enero de 2020, el incremento del complemento específico y complemento autonómico transitorio del 0,3% de la masa salarial para los puestos de trabajo del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Adminsitración de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Además, el Consell ha acordado la publicación y actualización en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de las tablas retributivas vigentes de los puestos de trabajo del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. (Se adjunta PDF)

Las cuantías de los citados complementos se actualizarán de acuerdo con los incrementos generales de las retribuciones que se establezcan en las leyes de los Presupuestos Generales del Estado y de la Generalitat a partir del año 2020.

PDF

PAGO DE ATRASOS Y NÓMINA

PAGO DE ATRASOS Y NÓMINA

Se ha procedido al pago de los atrasos del 0.9 % de subida salarial, adeudada por la Conselleria desde el mes de ENERO.

    La Dirección General ha informado de algunos errores en el pago de algunas nóminas. Parece ser que se trata de un problema de las entidades de un grupo (CAJAMAR, KUTXA y otra) que están solucionando.

A todos los que estáis o empezáis hoy vuestras vacaciones, desde INTERSINDICAL JUSTICIA os deseamos un buen verano y os recordamos que os seguimos atendiendo desde nuestros locales en Alicante, Castellón y Valencia o en los teléfonos habituales.


NÓMINA DE JULIO

Según informa la DGMRAJ   en la nómina del mes de julio está previsto el abono al personal del Cuerpo de Auxilio Judicial, Médicos Forenses y Técnicos de Laboratorio, de los atrasos del incremento de masa salarial, hasta noviembre de 2020, que quedó pendiente de pago. Se abonará como concepto 2963: ATRASOS COMPLEMENTARIAS

PREVISIÓN DE PAGO:


INCREMENTO RETRIBUTIVO 0,9 %

INCREMENTO RETRIBUTIVO 0,9 %

Hacienda y Justicia anuncian a los sindicatos que el personal funcionario cobrará el incremento retributivo del 0,9% en la nómina de julio
10/06/2021


El incremento salarial afecta a cerca de 165.000 empleados públicos y supondrá un desembolso de 82 millones de euros
- El incremento retributivo no se aplicará ni a los altos cargos ni al personal eventual

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, han comunicado este jueves a los representantes de los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación I, que el personal funcionario al servicio de la Generalitat cobrará el incremento retributivo estipulado por el Estado en un 0’9% en la nómina de julio con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2021.

La actualización prevista en la disposición transitoria tercera de la Ley de Presupuestos Generales del Estado se aplicará a los empleados públicos de la Generalitat así como al personal del sector público instrumental y también al personal de la Administración de Justicia, al docente no universitario de centros públicos y concertados, al personal al servicio de las universidades públicas y al personal de las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En total, el incremento retributivo de 2021 afectará a cerca de 165.000 empleados públicos, que supondrá un desembolso de 82 millones de euros. Concretamente, en la nómina de julio se cobrará el incremento del 0,9% de los meses de enero a julio y en los meses sucesivos el salario de los empleados públicos ya contemplará esta subida.

Desde las consellerias de Hacienda y Justicia han confirmado además que este incremento no se aplicará a diferencia de otros ejercicios presupuestarios a los altos cargos ni a personal eventual. “En un momento tan complicado para la economía valenciana como el actual consideramos que es un ejercicio de responsabilidad”, ha apuntado Soler, quien también ha incidido en que la paga en julio “contribuirá además a impulsar la recuperación durante los meses de verano en una autonomía como la nuestra donde el turismo es un motor económico básico que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia”.

Por su parte, la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado que la Generalitat cumple de esta manera con su compromiso de hacer efectiva la subida salarial aprobada por el Gobierno de España y que reconoce la labor “fundamental” que el personal al servicio de la Administración Pública valenciana desarrolla en la gestión de los servicios públicos esenciales. Bravo ha aprovechado para recordar que el personal de la Generalitat ha sido fundamental para hacer frente a la pandemia y “ahora lo será también en el período de reconstrucción económica y social”

CONSULTA DOMICILIACIÓN BANCARIA NÓMINA

MODELO 145

PREVISIÓN PAGO NÓMINA 2021`

CÁLCULO IRPF


FESTIVO RECUPERABLE

FESTIVO RECUPERABLE

FESTIVIDAD DÍA 24: FESTIVO RECUPERABLE.

Se ha propuesto en la mesa de 1 de Junio de 2021 que se pueda compensar con un sábado festivo y en su defecto con horas de mayo o junio, en caso de tener sobrante.

CIRCULAR FESTIVIDAD 24 JUNIO


MESA SECTORIAL

MESA SECTORIAL

RESUMEN MESA SECTORIAL 1 DE JUNIO DE 2021

Hoy se ha celebrado mesa Sectorial con los siguientes puntos:

CARRERA PROFESIONAL: Se intentará ajustar el pago en el último trimestre.

FESTIVIDAD DÍA 24: FESTIVO RECUPERABLE. Se ha propuesto que pueda compensar con un sábado festivo y en su defecto con horas de mayo o junio, en caso de tener sobrante.

INTERINOS: A petición de Intersindical, se ha aceptado que la persona interina que tenga un cambio de nombramiento se pueda quedar aunque no esté en la nueva bolsa.

La administración tiene intención de eliminar en unos meses la letra “m” del art. 17 de la nueva bolsa (causa justificada de renuncia: vivir a más de 60Km del destino) salvo que funcione bien las plazas de difícil cobertura.

REFUERZOS:

El 31 de julio terminan los refuerzos en los juzgados de Primera Instancia y Sociales debido a que cesan los Jueces de refuerzo. Si vuelven a nombrar a dichos Jueces volverán a nombrar personal de refuerzo

JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER:

Se intentará firmar un PAC para 2022 en los Juzgados exclusivos. Se ha solicitado que se amplíe a todos los órganos que lleven violencia sobre la mujer (juzgados comarcalizados y fiscalías

DOCUMENTOS:

RESOLUCIÓN PAC

CANTIDADES PAC

CIRCULAR FESTIVIDAD 24 JUNIO


ESCALAFÓN

ESCALAFÓN

Se han publicado en la intranet de justicia los escalafones de los funcionarios del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial:

Escalafones de los siguientes Cuerpos/Escalas (cerrado a 08/02/2021):

NOTA: SOLO SE PUEDE ACCEDER DESDE INTRANET

Gestión Procesal y Administrativa - Excedencia Voluntaria

Gestión Procesal y Administrativa - Activos - Orden puntuación

Tramitación Procesal y Administrativa - Excedencia Voluntaria

Tramitación Procesal y Administrativa - Activos-Orden puntuación

Auxilio Judicial - Excedencia Voluntaria

Auxilio Judicial - Activos-Orden puntuación


PAC2021

PAC2021

La Consellera ha accedido a reunirse con nosotros PRESENCIALMENTE el próximo lunes día 17.05.2021, para tratar el tema del PAC2º punto del Orden del Día (PAC 2021) de la Reunión prevista para hoy viernes día 14/05/2021, por tanto se pospone hasta que se celebre esa reunión. INTERSINDICAL JUSTICIA solicitó reunirse con la Consellera de forma presencial, no telemática. Nos confirman que al final será presencial.

Os seguiremos informando el lunes cuando finalice dicha reunión


DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020

Hoy empieza la Campaña de la Renta y Patrimonio 2020, recuerda al realizar tu declaración de la renta que dentro de los gastos deducibles como dice el artículo 19 de la Ley del IRPF , en el apartado 4. aparecen las cuotas satisfechas a sindicatos

PLAZO DE PRESENTACIÓN DECLARACIONES IRPF:

El plazo de presentación de las declaraciones del IRPF correspondientes al ejercicio 2020, cualquiera que sea su resultado, será el comprendido entre los días 7 de abril y 30 de junio de 2021, ambos inclusive.

¿QUIÉN ESTÁ OBLIGADO A HACER LA DECLARCIÓN DE LA RENTA 2020?

Están obligados a declarar todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de Rendimientos del trabajo personal iguales o inferiores a 22.000 euros anuales siempre que procedan de un solo pagador.

Obtención electrónica del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF correspondiente a rendimientos de trabajo de los empleados públicos al servicio de la Generalitat (PINCHA AQUÍ)



DEDUCCIONES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

En la Comunidad Valenciana destaca una deducción de 418 euros por conciliación de la vida laboral y familiar o de 153 euros porque uno de los cónyuges realiza las labores del hogar y no tiene rendimientos del trabajo o actividades económicas.

Ámbito familiar: deducciones por nacimiento o adopción (270 euros), por familia numerosa o monoparental (de 300 a 600 euros), del 10% en la cuota íntegra autonómica con dos o más descendientes, de 179 por ascendientes mayores de 75 años o mayores de 65 con discapacidad

Vivienda:  deducciones del 20% por obras en vivienda o del 15% al 25% por alquiler de vivienda hasta 850 euros.

Educativo: deducción para parados de 100 euros por hijo por compra de material escolar.

Deducción del 20% en donaciones para financiar los gastos ocasionados por la crisis sanitaria.

Deducción del 25% para instituciones que fomentan el valenciano.



Normativa:Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio

Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero.


VIDEOS EXPLICATIVOS RENTA 2020:

Conozca el portal de Renta 2020
Servicio RENØ: Casilla 505 y obtención de referencia
Renta WEB 2020
App “Agencia Tributaria”: presentación en un clic
App “Agencia Tributaria”: gestión de usuarios y obtención de referencia

TRAMITACIÓN DEL BORRADOR

LINKS DE INTERÉS:

Obtenga su número de referencia

Consulte sus datos fiscales

Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)

Cl@ve PIN

Registro Cl@ve

Certificación por Internet

Campaña de Renta 2020

App de la Agencia Tributaria   (5790 KB)
Renta WEB 2020 para todos   (1552 KB)
Obligación de declarar. Renta 2020   (2217 KB)
Personas con discapacidad. Renta 2020  (3036 KB)
Servicios de ayuda. Renta 2020 (1955 KB)

Cita previa

Información telefónica

Solicitud del certificado de IRPF correspondiente a rendimientos de trabajo

 


INCIDENCIA NÓMINAS

INCIDENCIA NÓMINAS

En la nómina del mes de marzo se han solucionado dos incidencias detectadas:

1. Se abona la diferencia por Paga Adicional que en el mes de diciembre de 2020, cuando se abonó la subida salarial de dicho año, no se hizo adecuadamente.

2. En el proceso de subida salarial del 2020, realizado en diciembre, no se actualizaron los importes del salario garantizado a los trabajadores que tenían un IT abierta (campo “salario mes actual IT”).

La consecuencia fue que, en enero 2021, al calcular las diferencias en IT a dichos trabajadores, se les reintegró, indebidamente, el importe de la subida salarial.

Para solucionarlo, se han realizado dos acciones:

1-  La primera fue en el mes de febrero en la que se actualizaron los importes del “salario mes actual”

2-  la segunda, la de este mes de marzo, en la que se han generado incidencias abonando el importe descontado indebidamente en enero.


ACTUALIZACIÓN ESCALAFONES

ACTUALIZACIÓN ESCALAFONES

El Ministerio de Justicia ha publicado en el ÁREA PRIVADA del Portal de la Administración de Justicia, los escalafones de los Cuerpos generales, actualizados a fecha 8 de febrero de 2021 (la anterior actualización era de fecha 31 de julio de 2020), tanto del personal titular que se encuentra en activo como en excedencia, reflejando los días trabajados en cada Cuerpo. 

Una vez se accede al área privada, a través de la pestaña de INFORMACIÓN LABORAL, y nos encontraremos con un apartado denominado ESCALAFÓN (Funcionarios).


CAMBIO DE BANCO EN LA NÓMINA


Descarga pinchando aquí el modelo para solicitar el cambio de cuenta para el ingreso de la nómina

El modelo, debidamente cumplimentado, se puede enviar por alguno de los siguientes medios:

Por fax: al número 961209260, Departamento de Nóminas
Por correo o por valija:


Departamento de Nóminas
Dirección General de Justicia- Ciudad Administrativa 9 de Octubre
C/ De la Democracia, 77 - Torre 4, piso 2
C.P. 46018 - Valencia


Consulta tu nómina


 

PDF


PUBLICADO EN EL BOE DE HOY LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO QUE INCLUYE UNA SUBIDA DEL 0,9 % EN NUESTRAS RETRIBUCIONES PARA EL 2021

31/12/2020

Hoy se ha publicado en el BOE la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. En dichos presupuestos están incluidos un incremento del 0,9 % en nuestras retribuciones para el el próximo año 2021.

 

PDF


PUBLICADO EN INTRANET RESOLUCIÓN CON LAS MODIFICACIONES PAC 2020


Se ha publicado en intranet hoy día 1-12-2020 Resolución Corrección de errores de la Resolución de 7 de octubre de 2020 de la Dirección General de
Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se establece un
Programa de actuación dirigido a reconocer determinados aspectos de la trayectoria y
actuación profesional de los funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración
de Justicia en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2020


Resolución de 30/11/2020 por la que se rectifican errores en el programa de actuación de la Trayectoria Profesional 2020 (ACCESO AL ENLACE SOLO A TRAVÉS DE INTRANET)

 


PAC 2021

PAC 2021

Després de la celebració de la reunió telemàtica celebrada en el dia de hui 30/10/20 amb la Conselleria
s’han aclarit algunes qüestions i unes altres no menys importants s’han quedat en l’aire.
com ja ens tenen acostumats
PAC 2020, Els endarreriments que estem pendent de cobrar en principi
s’abonaran el mes de desembre 2020 juntament amb altres conceptes
com el 2% o l’augment del CAT/Complement específic dels
Auxilis Judicials del 2018 i Mèdics Forenses del 2019

La Conselleria espera mantindre les quantitats cobrades en el 2020, però veu difícil complir l’acord que signem en el 2019 en el qual s’establia l’increment retributiu progressiu per al 2021, segons manifesten existeix el compromís que no hi haja minvament retributiu.

Des d’INTERSINDICAL JUSTÍCIA hem exigit es complisca l’acord signat i el compromís de la Conselleria en el qual s’acordava un increment retributiu per a equipar-nos als Funcionaris de Funció Pública de la Generalitat que si estan cobrant per aquests endarreriments sent un greuge comparatiu. Exigim un increment pressupostari ja que és inacceptable la congelació de la Carrera Professional per al 2021 Així mateix hem reclamat perquè s’incloguen el temps treballat dels titulars com a interins i també hem demanat s’incloga al personal interí en el PAC 2021

No obstant això estem emplaçats a una reunió dijous que ve dia 5-11-20 en el qual es tornarà a tractar aquest tema juntament amb molts temes pendents.



POR FIN !!!, SUSTITUCIONES VERTICALES, LA GENERALITAT PAGARA EL 100% DE LAS RETRIBUCIONES

POR FIN !!!, SUSTITUCIONES VERTICALES, LA GENERALITAT PAGARA EL 100% DE LAS RETRIBUCIONES

Lo conseguimos, tras varias demandas judiciales y después de las denuncias interpuestas ante el Sindic de Greuges, INTERSINDICAL JUSTICIA, consigue lo que injustamente se nos denegó durante demasiado tiempo, A igual trabajo, igual salario.
Aquí no acaban nuestras reclamaciones, seguiremos exigiendo los que justamente nos corresponda por todas las vias posibles, desde la humildad y con la satisfacción del trabajo realizado. Aun queda mucho por lo que luchar.
En la Resolución, dictada por la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, se establece que se retribuirán la diferencia de las cuantías complementarias, se establecen en concepto de productividad, por laa realización de las sustituciones de los Cuerpos de Tramitación Procesal y Administrativa a Gestión Procesal y Administrativa; y de Auxilio Judicial a Tramitación procesal y Administrativa, las cantidades mensuales correspondientes a la diferencia entre el importe del sueldo base correspondiente al puesto desempeñado por sustitución y el sueldo base del cuerpo de pertenencia del funcionario que realiza la sustitución.
La entrada en vigor de esta Resolución es el 1 de mayo de 2020.

Accede a la Resolución

PDF

PAC CARRERA PROFESIONAL 2020

PAC CARRERA PROFESIONAL 2020

REUNIÓN MESA SECTORIAL

En la mesa sectorial celebrada el día 21 de febrero de 2020 la administración nos informó de las cantidades aproximadas que se van a percibir a partir del 1 de abril del 2020.

Ante la petición de INTERSINDICAL JUSTICIA La administración ha confirmado que en el mes de marzo se publicará los listados de encuadramiento definitivos y las cantidades concretas a percibir por cada grupo para evitar errores en las cantidades y encuadramientos como el año anterior.
Intersindical solicitó, y así se acordó, que se garanticen estas cuantías en caso de que los importes que puedan establecerse en Madrid, después de la reforma de la LOPJ al contemplar la Carrera Profesional como concepto retributivo sean inferiores a los que percibimos en el Plan de Actuación como Carrera Profesional.


REUNIÓN MESA SECTORIAL: PAC- Carrera Profesional 2020

REUNIÓN MESA SECTORIAL: PAC- Carrera Profesional 2020

En la Mesa Sectorial celebrada el día 21 de febrero de 2020 la Administración nos informó de las cantidades aproximadas que se van a percibir a partir de abril del 2020.

Como avance, se reconoce el derecho de los Gestores que se reincorporen después de la sustitución de LAJ al cobro de las cantidades que le correspondan.

Cantidades aproximadas de cobro:





INTERSINDICAL JUSTICIA La administración ha confirmado que en el mes de marzo se publicará los listados de encuadramiento definitivos y las cantidades concretas a percibir por cada grupo para evitar errores en las cantidades y encuadramientos como el año anterior.

Intersindical solicitó, y así se acordó, que se garanticen estas cuantías en caso de que los importes que se establezcan en Madrid, después de la Reforma de la LOPJ y si el Ministerio de Justicia dicta el Real Decreto con las cuantías iniciales al establecer la Carrera Profesional como concepto retributivo sean inferiores a los que percibimos en el Plan de Actuación de Carrera.

PDF

SUSTITUCIONES VERTICALES, EL SINDIC DE GREUGES REQUIERE A LA CONSELLERIA

SUSTITUCIONES VERTICALES, EL SINDIC DE GREUGES REQUIERE A LA CONSELLERIA

Sustituciones Verticales

EL SINDIC DE GEUGES REQUIERE A LA CONSELLERÍA
Queja por la demora en el abono del 100 % de las Sustituciones Verticales.
El Sindic de Greuges ha notificado a INTERSINDICAL JUSTICIA la contestación de la nueva Queja planteada por la demora en el abono de las sustituciones verticales y requiere a la Dirección General de Presupuestos (Consellería de Hacienda) que conteste en un plazo máximo de 15 días para dar respuesta ante tal retraso.
INTERSINDICAL JUSTICIA presento nueva queja ante el Sindic de Greuges por la demora de la Consellería en aplicar el acuerdo del pago íntegro de las sustituciones a un cuerpo superior, que se negoció en el mes de febrero de 2019, que hasta la fecha no se ha puesto en funcionamiento por la recurrente excusa de Hacienda

EN VALENCIÀ:

Substitucions Verticals
EL SINDIC REQUERIX A LA CONSELLERIA
Queixa per la demora en l’abonament del 100 % de les Substitucions Verticals
El Sindic de Greuges ha notificat a INTERSINDICAL JUSTÍCIA la contestació de la nova Queixa plantejada per la demora en l’abonament de les substitucions verticals i requerix a la Direcció General de Pressupostos (Conselleria d´hisenda)  que conteste en un termini màxim de 15 dies per a donar resposta davant de tal retard.
INTERSINDICAL JUSTÍCIA va presentat nova queixa davant del Sindic de Greuges per la demora de la Conselleria a aplicar l’acord del pagament íntegre de les substitucions a un cos superior, que es va negociar en el mes de febrer de 2019, que fins a la data no s’ha posat en funcionament per la recurrent excusa d’Hisenda”


ÚLTIMA SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL EN JUSTICIA

ÚLTIMA SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL EN JUSTICIA

Las organizaciones sindicales en unidad de acción hemos acordado emitir el siguiente comunicado:

En la reunión celebrada entre todas las fuerzas sindicales, se acordó la cancelación de todas las movilizaciones previstas. Si bien, desde el lunes 28 de octubre no nos han convocado para tratar el tema del cobro del PAC, por lo que a día de hoy, seguimos sin tener un acuerdo que garantice el cobro de lo que ya percibimos ni de lo que podemos cobrar el año que viene. Sí es cierto, que tenemos una propuesta de la Consellera de Justicia de mantener lo que hemos percibido este año 2019 en concepto de Plan de Actuacion de Carrera incrementado el mismo en un 25%. Dicha propuesta ha sido mantenida igualmente ante los sindicatos presentes en la Mesa General, por la Sra. Consellera. Según nos ha hecho saber, este dinero ya está consignado en presupuestos.

Los sindicatos en unidad sindical seguiremos poniendo todo nuestro empeño en lograr nuestras reivindicaciones, que por supuesto siguen intactas.


Accede al escrito conjunto





PUBLICADA ACTUALIZACIÓN DE RETRIBUCIONES 2019

Publicación en el DOGV la actualización de las retribuciones con el incremento adicional del 0,25 %, respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2018, del personal al servicio del sector público.

 

Conselleria de Hacienda y Modelo Económico

ACUERDO de 8 de noviembre de 2019, del Consell, de aprobación de un incremento salarial adicional en las retribuciones del personal al servicio del sector público de la Generalitat, en aplicación del Decreto ley 1/2019.

Retribuciones Administración Justicia: paginas 48778 a 48780


INTERSINDICAL JUSTICIA CONSIGUE EL PAGO ÍNTEGRO DE LAS SUSTITUCIONES

INTERSINDICAL JUSTICIA  CONSIGUE EL PAGO ÍNTEGRO DE LAS SUSTITUCIONES

Ninguna organización puede ahora atribuirse el logro sobre este asunto pero es de justicia, y así lo manifestó Intersindical en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada ayer, agradecer el trabajo hecho por nuestro compañero Ángel Luzzi, porque ha sido gracias a su gran tenacidad que hemos conseguido el reconocimiento económico de una reivindicación histórica del personal afectado. ¡¡Magnífico trabajo Ángel!!


INTERSINDICAL ACONSEGUEIX EL PAGAMENT INTEGRE DE LES SUBSTITUCIONS

INTERSINDICAL ACONSEGUEIX EL PAGAMENT INTEGRE DE LES SUBSTITUCIONS

Cap organització pot ara atribuir-se l’assoliment sobre aquest assumpte però és de justícia, i així ho va manifestar Intersindical en la reunió de la Taula Sectorial celebrada ahir, agrair el treball fet pel nostre company Ángel Luzzi, perquè ha sigut gràcies a la seua gran tenacitat que hem aconseguit el reconeixement econòmic d’una reivindicació històrica del personal afectat. Magnífic treball Ángel!!


SUSTITUCIONES= RETRIBUCIÓN INTEGRA

SUSTITUCIONES= RETRIBUCIÓN INTEGRA

INTERSINDICAL CONSIGUE LA TOTAL ESTIMACIÓN DE SU RECLAMACIÓN ANTE EL SINDIC DE GREUGES

INTERSINDICAL JUSTICIA, a través de su delegado en Castellón, Angel Luzzi, ha obtenido respuesta totalmente favorable a su reclamación ante el Sindic de Greuges.
En dicha reclamación se exponía la vulneración del artículo 14 de la Constitución, ante la desigualdad que supone para un funcionario de carrera realizar la sustitución de un puesto de trabajo de un cuerpo superior, sin percibir las retribuciones íntegras, frente a lo que sucede en otras comunidades autónomas o en el territorio no transferido del Ministerio de Justicia e incluso cuando dicho puesto es desempeñado por un funcionario interino. En estos casos se están abonando las retribuciones integras.
Con esta actuación la Conselleria de Justicia está vulnerando el principio básico de:
“A igual trabajo, igual salario”
El delegado de Intersindical, también denuncio ante el Sindic, como argumento de su reclamación, el desvío presupuestario que realiza la Conselleria de Justicia al no está abonando la totalidad de dichas retribuciones por sustitución, cuando los puestos de trabajo afectados están presupuestados y contabilizados con sus retribuciones integras anuales.
Ante nuestra reclamación el SINDIC DE GREUGES, se ha dirigido a la Conselleria de Justicia, en los siguientes términos: “El personal que realice la sustitución en un cuerpo inmediatamente superior perciba, además de las retribuciones complementarias, la diferencia entre las retribuciones básicas de su cuerpo de pertenencia y las correspondientes al cuerpo al que está adscrito el puesto que efectivamente desempeñe.”
Con esta actuación INTERSINDICAL, ha dado un gran paso en la consecución de una reivindicación histórica. El apoyo total del Sindic servirá para presionar a la Conselleria de Justicia en la negociación. No obstante INTERSINDICAL, interpondrá en breve recurso CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO en el mismo sentido, a no ser que la administración proceda al abono de las retribuciones integras por sustitución entre cuerpos. 
           
Texto integro de la contestación del Sindic de Greuges


EN VALENCIÁ:


INTERSINDICAL,  ACONSEGUIX LA TOTAL ESTIMACIÓ DE LA SEUA RECLAMACIÓ DAVANT DEL SINDIC DE GREUGES.

INTERSINDICAL JUSTÍCIA, a través del seu delegat a Castelló, Angel Luzzi, ha obtingut resposta totalment favorable a la seua reclamació davant del Sindic de Greuges.
En la dita reclamació s’exposava la vulneració de l’article 14 de la Constitució, davant de la desigualtat que suposa per a un funcionari de carrera realitzar la substitució d’un lloc de treball d’un cos superior, sense percebre les retribucions íntegres, enfront del que succeïx en altres comunitats autònomes o en el territori no transferit del Ministeri de Justícia i inclús quan el dit lloc és exercit per un funcionari interí. En estos casos s’estan abonant les retribucions integres.
Amb esta actuació la Conselleria de Justícia està vulnerant el principi bàsic de:
“A el mateix treball, igual salari”
El delegat d’Intersindical, també denuncio, davant del Sindic, com a argument de la seua reclamació, la desviació pressupostària que realitza la Conselleria de Justícia en no estár abonantla totalitat de dites retribucions per substitució, quan els llocs de treball afectats estan pressupostats i comptabilitzats amb les seues retribucions integres anuals.
Davant de la nostra reclamació el SINDIC DE GREUGES, s’ha dirigit a la Conselleria de Justícia, en els termes següents: “El personal que realitze la substitució en un cos immediatament superior perceba, a més de les retribucions complementàries, la diferència entre les retribucions bàsiques del seu cos de pertinença i les corresponents al cos a què està adscrit el lloc que efectivament desempeñe.”
Amb esta actuació INTERSINDICAL, ha donat un gran pas en la consecució d’una reivindicació històrica. El suport total del Sindic servirà per a pressionar a la Conselleria de Justícia en la negociació. No obstant INTERSINDICAL, interposarà en breu recurs CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO en el mateix sentit, llevat que l’administració procedisca a l’abonament de les retribucions integres per substitució entre cossos.


Taules Retributives 2021

Taules retributives 2019 Justicia