Jubilació


Classes pasives Seguretat social

INSTRUCCIÓN RECONOCIMIENTO PERÍODOS TRABAJADOS COMO COTIZADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCCIÓN RECONOCIMIENTO PERÍODOS TRABAJADOS COMO COTIZADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

18 / 03 / 2021

PARA LA SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES POR SERVICIOS PRESTADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA,

El ministerio de Justicia ha remitido una INSTRUCCIÓN para el   “Reconocimiento de las cotizaciones a la Seguridad Social al personal de la Administración de Justicia”,  establece lo siguiente:


El Gobierno procederá a revisar, de oficio o a petición de las personas interesadas, y reconocer como cotizados los periodos que consten trabajados y no cotizados del personal de justicia que presente diferencias entre los períodos efectivamente trabajados que figuren en el certificado de servicios prestados y los que figuran en su certificación de cotizaciones

VER INSTRUCCIÓN

DECLARACIÓN_DEL_FUNCIONARIO_PARA_EL_RECONOCIMIENTO_DE_LA_PENSIÓN.pdf


MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO

03 / 02 / 2021


Publicado en el BOE de hoy Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para
la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la
Seguridad Social y económico.



PENSIONES PÚBLICAS Y DIGNAS

27 / 01 / 2021

El pasado día 25 de enero de 2021 el movimiento de personas pensionistas del estado se ha movilizado en numerosas localidades valencianas y del estado en defensa del sistema público de pensiones y en contra de la reforma de las pensiones que propone el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivà. En algunas localidades se hizo presencialmente, en otras se han suspendido las acciones programadas por la situación de la pandemia.

Intersindical Valenciana también ha estado presente en estas movilizaciones para rechazar las recomendaciones del Pacto de Toledo, así como las propuestas del gobierno español en materia de pensiones.
El Sindicato comparte las reivindicaciones unitarias de las organizaciones representativas del colectivo de personas jubiladas y pensionistas que se concretan en:

- Negativa en los planes de pensión de empresa que suponen la privatización de las pensiones.

- Garantía por ley de la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC real y anual.

- Eliminación de la brecha de género en las pensiones.

- Pensión mínima igual a salario mínimo. Este tiene que ser el 60% del salario mediano, tal como establece la Carta Social Europea.

- Derogación de las reformas de pensiones de 2011 y 2013.

- Derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012.

- Auditoría de las cuentas de la Seguridad Social para determinar la magnitud del saqueo de estas y proceder a la compensación por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.

- Eliminación de coeficientes reductores en jubilaciones anticipadas. 100% de la pensión con un mínimo de 40 años cotizados y 60 años de edad.


 


REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES

27 / 01 / 2021


Hoy se ha Publicado en el BOE el Real Decreto 46/2021, de 26 de enero, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de las pensiones de Clases Pasivas y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2021.

La Ley 11/2020, de 30 de diciembre, Presupuestos Generales del Estado de para el año 2021, contiene,  dentro de su título IV, los criterios de revalorización de las pensiones
del sistema de la Seguridad Social
para dicho ejercicio, y prevé su revalorización en
un 0,9 por ciento
, siendo el porcentaje
del 1,8 por ciento en el caso de las pensiones no contributivas.



¿CÓMO SOLICITAR TU INFORME DE VIDA LABORAL?

¿CÓMO SOLICITAR TU INFORME DE VIDA LABORAL?

04 / 08 / 2020

Para solicitar tu informe de vida laboral, es necesario facilitar el nombre, DNI, dirección y el número de afiliación a la Seguridad Social.

Medios para solicitar la vida laboral:

- A través de internet
Es la forma más sencilla para realizar la solicitud. Entrando en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, hay dos vías para obtenerlo. Si se tiene certificado digital, se nos remitirá el informe de manera instantánea a nuestro ordenador. Si por el contrario, no disponemos del citado certificado, tendremos que rellenar una serie de datos, y el informe se nos remitirá por correo postal a nuestro domicilio.

- Sin certificado

- Con Cl@ve Pin

- Usuario + Contraseña

- A través del teléfono

Llamando al 901 50 20 50, te pondrás en contacto con la línea de Afiliación, Inscripción, Recaudación y Aplazamientos, y se podrá solicitar el informe que será remitido por correo ordinario.

- A través del teléfono móvil

Para solicitarlo, se debe acceder a la página de la Seguridad Social, en la cual aparece la opción del envío de mensaje al teléfono móvil. Tras introducir los datos requeridos, se nos remitirá una contraseña mediante mensaje de texto al móvil, y a través de la cual podremos acceder en la página web durante un tiempo limitado al informe de la vida laboral, sin necesidad de esperar a que nos lo remitan por correo

CONSULTAS:

- En el 901 50 20 50 de 8.30 a 18.30 h, para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas.
- En el 901 16 65 65  de 9.00 a 20.00 h, para consultas acerca de pensiones y prestaciones económicas.
- En el 900 20 22 22 de 8.30 a 20.30 h. para información sobre el Ingreso Mínimo Vital.

ENLACES DE INTERÉS:

- Registro Cl@ve Pin
- Como registrarme en Cl@ve permanente.
- Certificado o DNI Electrónico.
- Formulario para concertar cita.
- Cita previa
- SIMULADOR JUBILACIÓN TGSS
- CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL O REGISTRARSE EN CL@VE

 


ENLACES DE INTERÉS JUBILACIÓN

ENLACES DE INTERÉS JUBILACIÓN

10 / 06 / 2020

Ante la gran avalancha de solicitudes de jubilación aportamos los siguientes links de interés:

CLASES PASIVAS (TITULARES APROBADOS ANTES AL 2011):

NORMATIVA

MODIFICACIÓN ABRIL 2020

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA

TITULARES DEPUÉS DE 2011

Rige el régimen de la Seguridad Social

MUGEJU

JUBILACIÓN PERSONAL INTERINO

JUBILACIÓN EN LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL


LA JUBILACIÓN EN CLASES PASIVAS NO HA CAMBIADO

LA JUBILACIÓN EN CLASES PASIVAS NO HA CAMBIADO

28 / 04 / 2020

La jubilación en Clases Pasivas no ha cambiado
Ante la confusión creada por la publicación el pasado 22 de abril del Real Decreto Ley 15/2020 (y, en concreto las disposiciones adicionales 5, 6, 7 y 8), INTERSINDICAL JUSTICIA quiere aclarar que en ningún momento se desprende que las condiciones de jubilación en clases pasivas para el funcionariado de carrera de antes del 1 de enero de 2011 se modifican o alteran.

Las disposiciones adicionales sólo hacen referencia a prestaciones ya reconocidas por actos de terrorismo, VIH, actos de guerra, etc., los cuales serán abonados, desde la entrada en vigor de este RDL por la Seguridad Social.

Lo que se modifica es la gestión, que se transfiere a la Seguridad Social. No afecta, por tanto, al derecho sustantivo, sino a la tramitación.
El régimen de Clases Pasivas -aunque desde 2011 se encuentra en extinción- no cambia, pero sí el órgano de gestión y resolución que será a partir de ahora Seguridad Social.

INTERSINDICAL JUSTICIA continúa exigiendo que se mantengan las condiciones de jubilación de Clases Pasivas no sólo para el funcionariado de carrera anterior a 2011, sino para todo el conjunto de personal y continuará trabajando para que sea así.

EN VALENCIÁ:

La jubilació en Classes Passives no ha canviat
Davant la confusió creada per la publicació el passat 22 d’abril del Reial Decret Llei 15/2020 (i, en concret les disposicions addicionals 5, 6, 7 i 8), INTERSINDICAL JUSTICIA vol aclarir que en cap moment es desprén que les condicions de jubilació en classes passives per al funcionariat de carrera d’abans de l’1 de gener de 2011 es modifiquen o alteren.
Les disposicions addicionals sols fan referència a prestacions ja reconegudes per actes de terrorisme, VIH, actes de guerra, etc., les quals seran abonades, des de l’entrada en vigor d’aquest RDL per la Seguretat Social.
El que es modifica és la gestió, que es transfereix a la Seguretat Social. No afecta, per tant, al dret substantiu, sinó a la tramitació. El règim de Classes Passives -encara que des de 2011 es troba en extinció- no canvia, però sí l’òrgan de gestió i resolució que serà a partir d’ara Seguretat Social.
INTERSINDICAL JUSTICIA continua exigint que es mantinguen les condicions de jubilació de Classes Passives no només per al funcionariat de carrera anterior a 2011, sinó per a tot el conjunt de professorat i continuarà treballant perquè siga així.


GRUPO COTIZACIÓN SEGURIDAD SOCIAL Y RECTIFICACIÓN

25 / 03 / 2020

GRUPO DE COTIZACIÓN TGSS


RECTIFICACIÓN INFORME VIDA LABORAL




RESOLUCIÓN DE 4 DE FEBRERO DE 2020, DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, POR LA QUE SE ORDENA LA PUBLICACIÓN DEL ACUERDO DE CONVALIDACIÓ DEL RD-LEY 1/2020, DE 14 DE ENERO

RESOLUCIÓN DE 4 DE FEBRERO DE 2020, DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, POR LA QUE SE ORDENA LA PUBLICACIÓN  DEL ACUERDO DE CONVALIDACIÓ DEL RD-LEY 1/2020, DE 14 DE ENERO

11 / 02 / 2020

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86.2 de la Constitución, el Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, acordó convalidar el Real Decreto-ley 1/2020, de 14 de enero, por el que se establece la revalorización y mantenimiento de las pensiones y prestaciones públicas del sistema de Seguridad Social, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 13, de 15 de enero de 2020.


ACTUALIZACIÓN DATOS TGSS

ACTUALIZACIÓN DATOS TGSS

02 / 02 / 2020

¿Cómo se puede solicitar la rectificación personal de los datos del sistema público de la seguridad social?

Una de las maneras para actualizar sus datos personales es visitando personalmente su oficina local de la Tesorería General de Seguridad (TGSS).

Generalmente no es necesario solicitar cita previa, y el horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Deberá llevar consigo su documento nacional de identidad y, en su caso, la documentación que acredite el cambio, aunque también puede traer el formulario de rectificación relleno de casa.


Cuando realiza un cambio de domicilio, o de número de teléfono, es aconsejable actualizar estos datos obsoletos en los servicios públicos, en este caso los que la seguridad social almacena.

Recuerda quela Seguridad Social si tiene que enviarle un documento, se lo enviará a la dirección que usted tiene en su base de datos, lo que provocará errores y no recibirá comunicaciones de este organismo.


Si dispone de un certificado digital o Cl@ve/ usuario-contraseña, puede tramitar la solicitud directamente accediendo al servicio Rectificación de Informe de Vida Laboral de la Sede Electrónica.


CLASES PASIVAS: CITA PREVIA JUBILACIÓN (TITULARES ANTERIORES A 2011)

CLASES PASIVAS: CITA PREVIA JUBILACIÓN (TITULARES ANTERIORES A 2011)

15 / 01 / 2020

Los funcionarios civiles incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, que estén considerando la posibilidad de jubilarse en un futuro próximo, pueden solicitar información sobre la cuantía aproximada de su futura pensión de jubilación, de acuerdo a la normativa vigente y los haberes reguladores fijados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año en curso. El importe estimado tendrá carácter meramente informativo y no vinculante, sin que, en ningún caso, suponga el reconocimiento de derechos pasivos.

Si usted es funcionario del Régimen de Clases Pasivas del Estado y prevé jubilarse en el plazo de un año, la Unidad de Clases Pasivas de la Delegación de Economía y Hacienda en Valencia, ubicada en la Calle Roger de Lauria, 26 - CP 46002 963509043 , le ofrece la posibilidad de conocer el importe aproximado de su futura pensión.

Para acceder a este servicio, que se presta de forma presencial, resulta imprescindible presentar la siguiente documentación:

- DNI
- Certificado de servicios expedido por su órgano de personal (CS)
- Informe de vida laboral en el supuesto de tener acreditadas otras cotizaciones a la Seguridad Social.
Si ya dispone de esta documentación solicite una cita previa, en caso contrario, es preferible que gestione su obtención antes de pedir la cita, porque sin ella no podrá ser atendido.

SOLICITA CITA PREVIA AQUÍ

OTRAS COMUNIDADES

SIMULADOR JUBILACIÓN

COMO CALCULAR MI PENSIÓN DE JUBILACIÓN