OFERTA EMPLEO PÚBLICO: 1.452 PLAZAS PARA JUSTICIA

El anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros (...)

{peu_de_foto}
28 / 10 / 2020 | jpardo

El anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros contempla un aumento del 7,6 por ciento en las cuentas del Ministerio de Justicia, destinando un total de 2.014 millones de euros.

Teniendo en cuenta el presupuesto base del año 2020, que se fija en 1.871 millones de euros –dos millones más que en los presupuestos generales prorrogados de 2018 –, el Gobierno destina al departamento dirigido por Juan Carlos Campo 143 millones de euros más que el año pasado.

Por otro lado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recibirá 73 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,1 por ciento con respecto a los presupuestos anteriores, que se dispusieron 65 millones de euros.

En cuanto al Tribunal Constitucional, su presupuesto incrementa ligeramente en un millón de euros, destinando para 2021 un total de 27 millones de euros, un 3,7 por ciento más.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020 con 20.658 plazas para la Administración Pública Estatal, que se suman a las 7.397 ya aprobadas para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las fuerzas armadas.

Según ha detallado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en total se alcanzaran los 28.055 plazas ofertadas este año, un 17 % menos que las 33.793 plazas de 2019.


Función Pública añade que si se excluyen de esa oferta de 2019 los procesos extraordinarios se trata de «cifras similares».

Al detalle, la oferta para 2020 incluye 18.323 plazas para la Administración General del Estado (AGE): 9.227 de acceso libre y 8.996 de promoción interna, la mayor oferta en esta categoría.

Por destinos, el 11 % de las plazas irá a la reforma y modernización de la Justicia, el 10,8 % a modernizar el sistema fiscal, el 10,2 % a transformación digital, el 8,7 % al fortalecimiento del sistema penitenciario y el 7 % a cohesión social, entre otras partidas.

Junto a estas plazas en la AGE y en las fuerzas de seguridad, se ofertarán 1.452 para la Administración de Justicia; 549 para funcionarios de la administración local con habilitación carácter nacional o 256 para entes públicos.

Función Pública señala que la situación de la Administración refleja una situación «de envejecimiento de plantillas, con una media de edad de 52 años, lo que podrían representar que en los próximos años se jubilen la mitad de las plantilla«.

También apunta a «la revolución que las nuevas tecnologías suponen sobre las relaciones sociales, personales, procesos de producción métodos de trabajo y el conjunto de la economía» y que ante todo ello se prepara un plan para incorporar nuevo talento.




Deixa un comentari





  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.